Asociación Te-Veo. Teatro para niños y jóvenes - Asociación Te-Veo. Teatro para niños y jóvenes
Presentación
Junta Directiva
Compañías
Festival TEVEO
Jornadas de trabajo
Premios y menciones
Artículos de opinión
Noticias
Docs. de interés (PDF)
Asóciate a TEVEO
Contacto
-
PRESENTACIÓN > VER JUNTA DIRECTIVA

-

La asociación TE VEO, TEATRO PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES, creada en 1996 y formada por compañías de todo el estado, nació con el objetivo de crear un marco de referencia, en el que los profesionales del teatro para niños/as y jóvenes, pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas, que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector y que permitieran promover acciones de mejora en la creación, producción y distribución.

TE VEO tiene como objetivos favorecer:

  1. La promoción, distribución y realización de todo tipo de acciones encaminadas a una mayor implantación de las actividades teatrales específicamente realizadas para la infancia, juventud y por extensión, al público familiar.
  2. El acceso a la cultura teatral de la infancia y la juventud.
  3. El intercambio de experiencias de trabajo y la creación de nuevos cauces para el desarrollo de la actividad profesional de sus integrantes.
  4. El reconocimiento social y cultural de la actividad profesional desarrollada por personas e instituciones en el campo del Teatro dirigido específicamente a los niños/as y jóvenes.
  5. La investigación, tanto del lenguaje teatral dirigido a los espectadores más jóvenes como de los parámetros en los que se desenvuelve la producción, programación y difusión de este sector teatral.

Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:

  1. Realización de estudios, seminarios, congresos, encuentros y publicaciones sobre el teatro para niños/as y jóvenes y su relación con materias conexas.
  2. Diseño y realización de festivales, muestras y/o campañas dirigidas al público infantil y juvenil.
  3. Diseño de estrategias conjuntas para posibilitar una mayor implantación de este sector en el ámbito teatral y cultural, en las Instituciones y en los medios de comunicación.
  4. Asesorar técnica y pedagógicamente a cuantas personas o entidades soliciten nuestra colaboración para la promoción y distribución del Teatro para niños/as y jóvenes.
  5. Desarrollar programación de formación del niño/a y el joven como espectadores del presente, que complementen los estímulos ofrecidos por los espectáculos.